lunes, 5 de diciembre de 2011

Capítulo 3 - Joanna Maverly

Miraba el documental sobre el Antiguo Régimen que nos habían puesto en clase de historia con resignación. Mis ojos estaban fijos en la pequeña pantalla pero mi mente estaba en otro lugar, muy lejano. Pensaba en mis padres, en la decisión de mudarnos aquí sin consultarnos a mi hermana y a mí. No es justo. Antes, cuando vivía en Sidney, yo era la chica más popular del instituto. Tenía todo lo que quería: buenos amigos, pretendientes, y era la más querida entre el profesorado. Mis notas podían demostrarlo. Pero cuando destinaron a mi padre, un prestigioso abogado, aquí todo cambió.
Tengo la impresión de que todos me odian solo porque sabían que soy mejor que ellos. Nadie me dirigía la palabra por gusto excepto una chica llamada Samantha que en mi opinión es el bicho raro de la clase. Desde el día en que llegué ha estado siguiéndome y haciendo todo lo posible para convertirse en mi “amiga”. Pero sé que solo lo hace porque está desesperada ya que no tiene ningún amigo a pesar de que lleva en este instituto más de dos años.
La profesora apagó la tele de repente. Ni siquiera me había percatado de que se había acabado la clase y que todos mis compañeros comenzaban a salir por la puerta tan deprisa como podían. Yo hice lo mismo.
-       Ha estado bien el documental ¿verdad? – preguntó Samantha una vez fuera del aula mientras me seguía por los pasillos del edificio.

-       Supongo que sí… aunque la historia no es mi fuerte.- respondí tratando de evitar más posibles preguntas sobre el aburrido documental.

-       Oh, lo entiendo. Yo siempre me hago un lío con las fechas de las batallas.

-       En ese caso deberías estudiar más. – dije intentando librarme de ella - ¿No tienes clases ahora?

-       Sí, tengo matemáticas.
Esa también era mi próxima clase. Pero estaba harta de aquella chica así que tuve que pensar algo rápido.
-       Yo también tengo mates. Pero me he dejado el libro en la taquilla así que iré a buscarlo.

-       ¿Te acompaño?

-       ¡No! – Samantha dio un respingo, quizá había sido muy brusca. Intenté arreglarlo para que no sospechara – Quiero decir que… no quiero que llegues tarde por mi culpa.
Ella asintió despacio y sin decir una palabra se marchó hacia su clase. Yo crucé el pasillo y bajé por las escaleras, en menos de un minuto estaba frente de mi taquilla. La abrí fácilmente. Siempre llevaba encima un papel con la contraseña por si acaso. Aunque esta vez no la necesité. En cuanto la abrí, un sobre violeta cayó al suelo. Me preguntaba cómo había llegado ahí. Quizá alguien la había metido en mi taquilla por error. En el sobre no había nada escrito. Y parecía que había algo dentro… por el peso no parecía una carta. La curiosidad me pudo y abrí el sobre. Dentro solo había un colgante. Lo saque del sobre para verlo mejor. Estaba hecho de oro y tenía forma de corazón. También tenía gravado el dibujo de unos dragones que me parecieron preciosos. Por un momento deseé que aquel obsequio fuese para mí pero era imposible. ¿Quién iba a querer regalarme nada? Entonces me di cuenta. En el sobre estaba escrito mi nombre, con una letra muy bonita y elegante. Me preguntaba cómo era posible que no lo hubiera visto antes.
Ya no me importaba. Lo importante es que el colgante era mío. Dejé el sobre el sobre vacío en la taquilla y me puse mi nuevo amuleto. Cuando me dirigía a mi siguiente clase vi cómo el conserje me miraba de reojo. Era un tipo alto, con barba, sombrero y gafas de sol. Un anciano sin ir más lejos. Su cara dibujaba una media sonrisa. Me di cuenta de que no me miraba a mí, sino al colgante. Le ignoré completamente y seguí mi camino.

4 comentarios:

  1. A diferencia de larry y pho ¬¬ esta tia no me gusta Me parece una completa creida y ya esta en mi lista de enemigos aférrimos ¬¬ y mira que son muchos y esta en un puesto alto JAJAJJAJA .
    Adoro al señor de las gafas de sol enserio ES GENIAL el mafi mafi ese ;D haber que mas nos cuentas en el siguiente capitulo porque yo tengo ganas de saber que pasara.
    SIGUIENTE ;D un beso
    PD : Me gusta Samantha XD

    ResponderEliminar
  2. Alba ya somos dos, me cae mal esta chica, phoe asi asi y mi querido Larry (L) Lee amoooouuu xD
    No me gusta que trate asi a Samantha, ya se puede ser pesada pero nadie merece que la trate asi y piense eso sobre ella.... Y sí creidilla es un poco!
    ¡Quiero el siguiente! Jojojo ya son la caja de dragones, el libro de ladrones, el colgar de dragones... ¿que mas habra? Tan tan tan... xD

    ResponderEliminar
  3. pija endemoniada
    por lo menos Larry evitaba lo de ser reconocido por un rico... ¬¬
    tienes que poner el siguiente!!!
    besotes preciosa
    PD: bykandy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el capitulo :D
    Espero verte pronto por mi blog :)
    Un besito!

    ResponderEliminar