jueves, 1 de diciembre de 2011

Capítulo 2 - Phoenix Lindernell

    Siempre me dijeron que debía mostrar interés por todo lo que me enseñaran los profesores tanto si me gustaba como si no. Y hoy también seguí ese consejo; cuando el magnate de las matemáticas me preguntó me interesaba el tema que estamos dando le dije que sí. Mentira. Odio las matemáticas, tan solo le dije eso para ver si se calmaba ya que tiene un día de perros. Para mi sorpresa él me dijo:

-       Señorita Lindernell, ya que eres la única que parece estar interesada en mi clase, - El corazón empezó a latirme más rápido y empecé a arrepentirme de mi fingido entusiasmo – a partir de ahora y hasta que termine el curso te sentarás en primera fila. Te daré la clase solo a ti y a Mario.

Genial. Cogí mis cosas y me levanté de mi asiento para sentarme donde me había indicado el señor de los números. Primera fila y al lado de empollón de la clase. Algunos compañeros se rieron de mi fortuna por lo bajo. ¡Qué daría yo por quedarme donde estaba! Y es que el profesor estaba totalmente entregado a sus dos nuevos alumnos brillantes, me hubiera encantado poder mirar la hora cada cinco minutos o perderme en mis pensamientos durante un rato como lo hacía antes. Pero no podía. Lo peor de todo era que nuestro señor de los números tenía esa extraña capacidad para hacer que nos durmiéramos durante sus explicaciones. Intenté evitarlo como pude. Y reprimí varios bostezos también. Esperaba que la acabara  pronto para poder irme a casa.

Después de varios minutos que me parecieron horas sonó el timbre. Era libre, de momento. Recogí mis cosas y dejé que los chicos a quienes esperaban fuera sus amigos salieran primero. No tenía ganas de meterme entre la multitud. Salí del aula casi la última y me dirigí rápidamente hacia la salida. Nadie me esperaba, como de costumbre. Creo que tengo el record en este colegio de menos amistades: llevo aquí desde los cuatro años y sigo sin encontrar a nadie que me comprenda como solo un buen amigo lo haría. Pero esto se había convertido en algo sin importancia para mí, estaba acostumbrada a estar sola. No me importaba seguir así.

Fuera del edificio las gotas de lluvia chocaban contra el suelo y desaparecían. No llevaba paraguas. Me limité a ponerme la capucha y comenzar el camino a casa. No tardé en detenerme ante un semáforo en rojo. Mientras esperaba a que cambiara un hombre se me acercó. Y se puso a mi lado. Era muy alto comparado conmigo. Solo me atrevía a mirarlo de reojo. Llevaba katiuskas, tan sucias que parecía haber estado horas en el barro. Vestía una cazadora y unos vaqueros desgastados. Me recordaba a un pescador. Llevaba un sombrero igual que el de los marineros.

-       ¿Phoenix Lindernell? – preguntó el desconocido, aunque me pareció que lo afirmaba. Me estaba mirando a mí, sin duda. Llevaba gafas de sol y su barba blanca resaltaba como lo que más.

-       ¿Le conozco? – le pregunté algo incómoda sin dejar de mirar al frente.

-       Personalmente no. – respondió con su voz tranquila y firme a la vez – Has perdido algo y yo he venido a traértelo.

-       Pero yo no he… - antes de que pudiera terminar la frase, él sacó un objeto del interior de su chaqueta y me lo entregó.

Era un libro viejo. Cerrado con un candado. Lo que más me llamaba la atención eran los dibujos de la cubierta: dragones. No había ningún título.

Le tendí el libro al desconocido de nuevo y le dije:

-       No es mío.

-       ¿Ah, no? – parecía incrédulo y preguntó de nuevo- ¿Tú no eres Phoenix Lindernell?

-       Sí, pero no he perdido ningún libro.

-       Ah… creí que era tuyo – se encogió de hombros – En la cubierta está escrito tu nombre.

Miré otra vez la cubierta. Era increíble, mi nombre estaba escrito con letras muy grandes y elegantes. Pero estoy segura de que hace un momento mi nombre no estaba ahí. ¿Qué ha pasado aquí? Iba a preguntárselo a aquel tipo pero ya se había marchado y el semáforo estaba en verde. Con un suspiro crucé la calle llevando el libro conmigo, ya se lo devolvería si nos volvíamos a encontrar.

3 comentarios:

  1. :o :O QUE FUER-FUERTE . ..... :D me cae bien phoenix y adoro al señor de las gafas as lo terrorista XDDD AJJAJAJA es que enserio es brutal ese hombre :D YO QUIERO SABER QUE HAY EN LA CAJITA ¿Dragones ? ¿Bombones? ¿Una bomba nuclear ? ¿Una vaca aragonbesa XD ? Se me va la pinza , el caso es que tengo ganas de saber mas aunque esta claro que nuestros dos protagonistas van a tener roce merloce XDDD
    ;D PD : Avisa cuendo subas y si quieres cuando te aburras pasate por aqui : http://masalladelmardetusojos.blogspot.com/ (no es de amor empalagoso aunque lo parezca XD ) En fin un beso y ya sabes avisa ;D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encanto siguela por fa.
    Es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. QUE FUER-TE
    ESTO PROMETE MÁS QUE LOS CUCHICHEOS DE MI INSTITUTO!!
    :O tu si que vales!!

    ResponderEliminar